martes, 9 de noviembre de 2010

CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA DE ACAPULCO

Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches, María bonita, María del alma....". Así cantaría Agustín Lara hace ya más de 60 años. Ahora bien, viendo Acapulco en estas épocas, ¿seguiría cantándole a María que se acordara de Acapulco? Probablemente cambiaría de playa.







El principal problema de Acapulco son las descargas al mar de aguas negras., esto afecta la calidad de las playas y por tanto, tambien el turismo de nuestro Acapulco, la playa de el asta bandera es la más afectada de nuestro municipio.
Debemos de hacer conciencia que la contaminacion de la bahía de Acapulco es un problema grave que nos afecta tanto a nosotros como a nuestra flora y fauna marina, ya que el agua contaminada produce muchas infecciones.

¿Como podemos ayudar?

No tirando basura o desechos a los mares, aprovechemos cuando venga el carreton de basura para tirarla.

La contaminación del agua por tuberías de desechos debe ser controlada de alguna manera. La escasez del agua, la sitúa como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones: "si no hay agua, no hay vida". Existen oportunidades valiosas que están a nuestro alcance, que solo requieren ser visualizadas, un tratamiento técnico simple y conciencia de todos.

Consejos para ahorar agua:
*Instale en el tanque del inodoro tapas de jaleo (ahorra de .5 a 1.5 galones por jalada).
*Instale cabezas de regadera de flujo bajo.
*Limítese a tomar duchas de cinco minutos o menos (Reduciendo el tiempo por un minuto puede ahorrar 2,000 galones al año).
*Considere reemplazar su lavadora por una lavadora de alta eficiencia (puede ahorrar la mitad del consumo de agua y electricidad en cada lavada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario